El Halloween y el día de los muertos

 

El Halloween, la fiesta en donde las brujas y momias son los reyes, tuvo origen en Inglaterra, de ahí llegó a Estados Unidos y gracias a los programas, películas y la diversión que promueve el hecho de disfrazarse de monstruo y de pedir dulces en las casas, hizo que fuera conocida y aceptada en todo el mundo.

La celebración, tuvo un origen religioso, como la fiesta de Todos Santos y de los fieles difuntos e igualmente se celebraba por la misma fecha, es decir, el 31 de octubre.

Con historias de terror, casa embrujadas, concursos y muchas actividades, esta fiesta se puede encontrar en prácticamente en todos los lugares del mundo.

¿En tu escuela en alguna ocasión no te han pedido que fueras disfrazado de monstruo?, bueno esta fiesta, aunque no tiene nada que ver con el día de los muertos en México, nuestra celebración es tan rica, diversa y se vive con tanto entusiasmo y alegría, que ha tomado los elementos más divertidos de Halloween para integrarlos a la fiesta.

En muchas escuelas a los niños se les pide ir con un disfraz de monstruo, pero al mismo tiempo a tu mami o papi, le han pedido que llevara flores y comida para que entre todos colocaran su altar de muertos lo que significa que existe un balance perfecto.

El día de los muertos no es una fiesta que no quiere otras celebraciones, sino que integra en sus actividades otras actividades para que la fiesta sea más rica y más creativa.